Lic. en Contaduría



 

ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACIÓN

La evaluación de conocimientos para la Licenciatura en Contaduría, se realiza a través de dos exámenes: Teórico y Práctico/Oral, cuyo objetivo es identificar los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias adquiridas en un proceso no formal o formal de aprendizaje, con el propósito de que éstos correspondan a la acreditación del nivel educativo.

Dicha prueba está conformada de la siguiente manera:

Una evaluación teórica con 227 reactivos en formato de opción múltiple y tiene una duración aproximada de 7 horas y media que se realiza en un día.

Una evaluación práctica/oral con 220 reactivos y tiene una duración aproximada de 1 hora que se realiza en un día diferente al del examen teórico. Dicha evaluación consiste en la elaboración de un Ensayo y sustentación ante un grupo de sinodales que, a su vez, realizarán preguntas al sustentante acerca del tema expuesto.

La evaluación para la acreditación de la Licenciatura en Contaduría es integral, estandarizada y su objeto es demostrar que los sustentantes poseen las competencias necesarias para el buen desempeño de su labor.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

Capacidad de análisis, síntesis y conocimiento e interpretación de los principios generales de Contaduría para asegurar servicios profesionales competentes basados en las normas técnicas y profesionales actuales, y en la legislación aplicable. 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas, habilidades y conocimientos en el ejercicio eficaz del desempeño de la ocupación. Engloba no solo las capacidades requeridas para el ejercicio profesional, sino también abarcan un conjunto de análisis, toma de decisiones y transformación de información entre otros, considerados para el pleno desempeño de su actividad.

 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A las personas que no cursaron o no terminaron sus estudios de licenciatura y que desean obtener el título profesional de este nivel educativo. Los interesados deben contar con los siguientes documentos.

 

Requisitos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte)
  • Certificado de Bachillerato
  • Documento emitido por una institución Educativa pública o privada de nivel superior con Reconocimiento de Validez Oficial, mediante el cual haga constar que el sustentante tiene al menos el 50% de los créditos académicos de la licenciatura, objeto de la evaluación. 
Puedes descargar la guía de Estudio desde el siguiente link:

 

A partir de 2019, Colegio Springfield está autorizado como Instancia Evaluadora por la Secretaría de Educación Pública