Licenciatura en Administración



Aspectos Generales de la Evaluación

La evaluación de conocimientos para la Licenciatura en Administración, se realiza a través de dos exámenes (Teórico y Práctico/Oral), cuyo objetivo es identificar los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias adquiridas en un proceso no formal o formal de aprendizaje, con el propósito de que éstos correspondan a la acreditación del nivel educativo.

Dicha prueba está conformada de la siguiente manera:

Una evaluación teórica con 224 reactivos en formato de opción múltiple y tiene una duración aproximada de 7 horas que se realiza en un día.

Una evaluación práctica/oral con 70 reactivos y tiene una duración aproximada de 30 minutos que se realiza en un día diferente al del examen teórico. Dicha evaluación consiste en la elaboración de un ensayo y sustentación ante un grupo de sinodales que, a su vez, realizarán preguntas al sustentante acerca del tema expuesto.

La evaluación para la acreditación de la Licenciatura en Administración, es integral, estandarizada y su objeto es demostrar que los sustentantes poseen las siguientes competencias:

Competencias Profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas habilidades y conocimiento en el ejercicio eficaz del desempeño de la ocupación, engloba no solo las capacidades requeridas para el ejercicio profesional, si no también abarcan un conjunto de análisis, toma de decisiones, transmisión de información, entre otros, considerados como necesarios para el pleno desempeño. Al respecto, considera los desempeños terminales de los profesionistas en esta área con las siguientes características:

Contribuir con gran sentido ético al eficaz desarrollo de las organizaciones públicas y privadas, propiciando el Bien Común.
Generar propuestas innovadoras en asesoría financiera de personas, empresas e inversiones con actitudes humanas y solidarias hacia el entorno.
Promover enfoques innovadores y creativos para generar valor en las personas, empresas y a la comunidad.
Visión y acción emprendedora de los negocios, habilidades directivas y de consultoría que coadyuven a establecer planes y estrategias económicas financieras, fiscales y administrativas, que orienten a la toma de decisiones empresariales.

Toma acertada de decisiones de carácter económico-financiero.
Contribuir al desarrollo económico sustentable y con justicia social de nuestro país.

Resolver las necesidades de las empresas para contribuir al logro de las metas organizacionales.
Adecuada interpretación tanto en la macro como en la microeconomía cuidando las disposiciones normativas.
Planear, controlar y distribuir los recursos de toda empresa o institución, apoyados en la toma de decisiones efectivas y eficientes para el logro de los objetivos institucionales.
Eficiencia y eficacia en la generación de información cuantitativa de calidad.

Competencias genéricas

  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Habilidades para entender el entorno en el que opera una organización, aplicando de manera eficiente y eficaz los recursos, la implementación de estrategias y métodos de manera asertiva.
  • Como ejercicio profesional del administrador requiere que sea un ser integral, investigador en el mundo de la empresa, los negocios y el país.

¿A quién está dirigido?

A las personas que no cursaron o no terminaron sus estudios de licenciatura y que desean obtener el título profesional de este nivel educativo. Los interesados deben contar con los siguientes documentos. 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte)*
  • Certificado de Bachillerato (No indispensable)
Puedes descargar la guía de Estudio desde el siguiente link:

 

A partir de 2019, Colegio Springfield está autorizado como Instancia Evaluadora por la Secretaría de Educación Pública